ENSALADILLA RUSA AL ESTILO DE MI SUEGRA




INGREDIENTES: (para 6 personas)

2 huevos.
7 patatas.
10 gambas.
10 cigalas.
10 espárragos.
1 lata pimiento rojo.
2 latas de atún en escabeche.
5 zanahorias.
mahonesa.

PREPARACIÓN:

Cocer las gambas y las cigalitas en agua con sal durante un par de minutos. Después enfriar, pelar y trocear. Dejar 4 o 5 de ellas para decorar.
Pelar y cortar las zanahorias en cuadraditos pequeños y cocer hasta que se ablande, entre 5 y 10 min, escurrir.
Cocer las patatas y los huevos, las patatas si son medianas requieren 10 min y los huevos 10. Pelar una vez cocidas y trocear. Dejar un huevo para decorar.
Añadir dos latas de atún y media de pimiento rojo troceado, la otra media lata de pimiento la dejamos para decorar.
Trocear 4 espárragos y echarlos en la ensalada, otros 3 o 4 dejar para decorar.
Añadir a la mezcla un poco del caldo de las gambas y cigalas y otro poquito del de los espárragos y mezclar junto con la mahonesa.
Recubrir el conjunto de mahonesa y decorar.

Comentarios

  1. Que rica la ensaladilla, me gusta de todas las maneras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Nati guapa, ésta la preparó mi querida suegra, estaba deliciosa !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta! La ensaladilla, en toda sus versiones, me encanta, yo no la hago tan elavorada cuando es para casa, pero esta, tiene una presentacion muy bonita, para lucirse un monton, con una receta tan sencilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi cuerpo pide ensaladitas como esta, después de tanta fiestuqui.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buena tiene que estar, con los ingredientes que lleva como para no estarlo, Me encanta, Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es la especialidad de mi suegra, Cristina, está muy buena, clásica, tradicional, de las recetas que nunca se deben perder.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta la ensaladilla, que rica se ve con tanto marisco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario