BROCHETA DE POLLO CON DÁTILES Y PERA

Una receta de pincho riquísima que me llamó la atención desde que la ví.
Me gustó porque el pollo con los dátiles me parecía una buena mezcla y el resto de ingredientes sigue buscando la mezcla agridulce que me encanta.
Además se toma caliente o templado y es algo que también me gustaba, la mayoría de los pinchos son fríos, pues éste no.....que os guste mucho, yo lo pongo dentro de los que más me han gustado.




INGREDIENTES: para una brocheta.

1 palillo de brocheta.
1 tira finita de filete de pechuga de pollo.
1/4 de pera.
2 dátiles.
Nuez picada.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta.
Salsa de reducción de Pedro Ximénez (de venta en Carrefour)
Mermelada de melocotón, una cucharada pequeña.

PREPARACIÓN:

Preparamos el pollo, para ello cortamos un trozo rectangular. Debe ser finito. Salpimentamos.
Ponemos un trozo más grande de pera en la brocheta.
Con el resto de la pera hacemos cuadraditos medianos así como con los dátiles. Rellenamos la carne con ellos, la hacemos un rollito y la freimos dorando bien por todas partes, cuando esté la sacamos e insertamos en la brocheta.
Para la salsa, calentamos un poco de mermelada de melocotón. En el plato ponemos la brocheta y arededor los trocitos de pera y dátil que nos han sobrado acompañados de la mermelada.
Rociamos con un poquito de aceite de oliva y la reducción de Pedro Ximénez.
Decoranos con nueces picadas (yo las he pelado y luego triturado en la batidora.)