CREPES O ROLLITOS DE SALMÓN AHUMADO

Hace poco descubrí un blog en el que abundan los dulces, galletas decoradas maravillosas, todo tipo de bizcochos y tartas con colores, texturas y una pinta impresionante, se trata de El rincón de Bea, para mi un verdadero descubrimiento, en éstos días lo he estado trillando en busca de cosas por hacer, sobre todo dulces, pero da a casualidad que la primera receta que he hecho de allí no es un postre sino un plato salado. Se trata de los crepes con salmón.

Los crepes me gustan con casi cualquier cosa, dulces, salados, rellenos, solos.....y acompañados de salmón y queso pues una delicia.





Como casi siempre, yo hago modificaciones, en éste caso fue la del queso, yo le puse queso Mascarpone, de sabor muy suave, incluso diría que dulzón y que es estupendo para postres, eso sí, con un % de materia grasa que mejor no nombrar ;-DDD.

También los he puesto con y sin huevas, según gustos, ya sabes.

Espero que os gusten.



INGREDIENTES:

Para los crepes:

1 huevo.
125 ml de leche.
75 gr de harina.
1 cucharada de mantequilla.
Una pizca de sal.
Un poquito de cebolla picada, como una cucharada sopera de cebolla picada, yo le puse cebolla morada y en la receta original Bea pone la parte verde de 3 cebolletas.

Para el relleno: (ésto según la receta original de El rincón de Bea)

Mantequilla derretida para cocinar las crepes
125 gr. queso de untar a temperatura ambiente
125 gr. salmón ahumado cortado en lonchas
60 gr. de huevas de salmón
Eneldo fresco (yo le puse cebollino)

Yo el queso le puse Mascarpone, las huevas eran nergras, creo que son de Lumpo, y el eneldo era de bote, no freso.

PREPARACIÓN:

Creo que mejor os dejo el enlace de Bea, porque me da cosilla copiarle el contenido, así que mejor echadle un vistazo a su receta.
http://www.elrincondebea.com/2008/10/smoked-salmon-pinwheels.html