ENSALADA DE MAR TROPICAL

Ésta ensalada la descubrí en un bar de menús al lado de mi trabajo, en El Guerrero, así se llama el restaurante, y me sorprendió bastante.
Es la típica ensalada que me hago un montón de veces para cenar, es que me encanta....con unos biscotes y algo de mahonesa casera...ñami!!
Es para veranito y es bastante suave.
Yo le he metido la soja porque me parece que queda bien.


INGREDIENTES: (para dos personas)

2 aguacates maduros.
1 pimiento rojo mediano.
1 pimiento verde italiano.
2 cebolletas.
1 pata de pulpo cocido.
8 gambas peladas.
8 mejillones.
Aceite de oliva, vinagre de jerez, sal.
2 cucharadas de salsa de soja.

PREPARACIÓN:

Se abre el aguacate de forma longitudinal con un cuchillo, se quita la semilla y se vacía el contenido con una cuchara. Lo dejamos en dos mitades y lo ponemos boca abajo en el plato.
Cocemos las gambas, poner agua en un cazo a hervir con abundante sal y una hoja de laurel, añadir las gambas y en 2 min sacarlas y meterlas en agua fría para cortar la cocción y para que luego se pelen mejor. Cuando se enfríen cortarlas en dados.
Cocer los mejillones al vapor y trocear tanto los mejillones como las gambas y la pata de pulpo en trozos grandes.
Añadirlos al plato en el que tenemos el aguacate.
Cortar las verduras en dados y meterlas en un tarro, añadir el aceite, vinagre, la sal y la salsa de soja en el tarro y agitar.
Aliñar.

MI CONSEJO:

Ten cuidado a la hora de comprar el aguacate, para saber que está maduro tienes que tocarlo, además el color del aguacate maduro es oscuro y no verde. También fíjate en que al tocarlo no queda aire entre la corteza y la carne del aguacate, eso significaría que está ya pasado.
Si vas a dejar la ensalada hecha de antemano, te aconsejo que exprimas el zumo de medio limón para echarselo al aguacate por encima ya que si no se oxida y adopta un color negruzco.

ME DICEN DE ELLA...... que está buena y que el toque de soja queda bastante bien.

Comentarios

  1. Pues sí, una ensalada muy fresquita para cuando llegue el calor (que le falta ná).
    Interesante el consejo para elegir los aguacates, mejor no se puede explicar.
    Por cierto con una copita de vino blanco o manzanilla mejor que mejor, no??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario