ESPINACAS A LA CREMA



INGREDIENTES: para4 personas

1 manojo de espinacas.
Aceite de oliva.
Sal.
Nuez moscada.
Harina.
Leche.

PREPARACIÓN:

Lavar y cortar las espinacas y quitar un poquito de la parte del tallo.
Cocer en agua hiviendo con sal durante unos 10 min.
Ahora preparamos la bechamel, se puede usar mantequilla o aceite, yo prefiero usar aceite. Con él cubrmos el fondo de la sartén y calentamos, en ese momento echamos la harina, unas 3 cucharadas y removemos con varillas hasta que cambie su color blanco por uno un poco más tostado, eso quiere decir que la harina se habrá cocinado y perderá su sabor sosongo.
En ese momento iremos agregando leche sobre la masa de harina y aceite que tenemos, lo debemos hacer de forma progresiva y removiendo con varillas. Para una buena bechamel hay que remover durante mucho tiempo. La cantidad de leche serán unos 2 vasos, pero depende mucho de la textura de la crema que quieras conseguir, si ves que espesa demasiado añade leche y remueve. Añade sal y nuez moscada al gusto.

Comentarios

  1. Pero que sencillas y que buenas.
    Estos platos a mi hija y a mi nos encantan.
    Ademas el sabor de la nuez moscada me vuelve loca.Sabes donde la compro??? pues en las tiendas árabes de comida, en la de los moros, pues ahí la venden entera y una bolsa de diez unidades o así, te duran varios años, claro pero están tiradas de precio y aparte su sabor cuando las rayas es muy superior al que compras ya molido, miralo por donde tú estes.
    Un besin y sigo viendo recetas tuyas.
    Por fin he podido hacerme seguidora tuya, antes el ordenador viejo no me dejaba, estaba el pobre muy malito ya, jejejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario