GUACAMOLE CASERO

Todo el mundo conoce el guacamole pero casi todos lo compran en tarro, yo prefiero hacer todo en casa, lo que no lleve mucho esfuerzo sobre todo, porque siempre va a salirte mejor que el comprado y con tu toque, que puedes añadir o quitar cosas según tus gustos.
La última vez que lo hice fue en casa para unos amigos y no quedó nada, quedaron nachos y no guacamole, nunca lo habían probado hecho en casa y les gustó mucho, espero que ellos también lo hayan hecho en casa.





INGREDIENTES: (para 2 personas)

1 aguacate maduro o dos pequeños.
1 tomate maduro.
1 cebolleta pequeña.
cilantro.
1 lima.
Tabasco.
Aceite oliva, sal.
4 Pepinillos en vinagre pequeños.

PREPARACIÓN:

Picar los pepinillos, el cinalntro, el tomate y la cebolleta.
Abrir el aguacate por la mitad, quitar la semilla y vaciar el contenido con una cucharilla.
Juntarlo con el resto de los ingredientes y machacar bien el aguacate con un tenedor.
Aliñar con el zumo de lima, el aceite, la sal y unas gotas de tabasco.

MI CONSEJO:

Yo le pongo aceite a ésta receta aunque en la original mexicana no se lo añaden, pero le da un toque se suavidad y parece que queda más ligado el aguacate.
Si va a comerse en el momento poner media lima, si es para dejarlo en la nevera ponerla entera, ya que previene la oxidación del aguacate y evita que coja ese color negruzco.
Cuando compres el aguacate y para saber si está maduro has de tocarlo y que no esté duro, además mira el color exterior, no ha de ser verde sino oscuro. Y para saber que no está excesivamente maduro, cuando lo toques, fíjate en que no quede aire entre la corteza y la carne del aguacate.
Otra cosita, si te gusta más fino el guacamole no hagas lo del tenedor y pásalo directamente por la batidora.
En el apartado de "productos que utilizo" puedes encontrar el tipo de cilantro que he usado para ésta receta.
ME DICEN DE ÉSTA RECETA.....

Que está riquísima acompañando nachos o quesadillas, mis amigas nunca lo habían probado casero y les gustó mucho.

Comentarios

  1. que rico y refrescante después de tantas fiestas me gustan besos

    ResponderEliminar
  2. Nenaaaaa ¡¡Que nos hemos puesto deacuerdo!! jajaja Acabo de publicar en mi blog ¡¡La misma receta!!....Bueno...Ejem, ejem...Cada cual con su personalidad, pero es la mismica jajajaja.
    Un beso niña.

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que nunca lo haya probado?? Con ésta receta igual me animo, que parece sencillito!! Aunque a ver si me gusta el sabor, porque no me va mucho el aguacate :S

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Un estupendo guacamole. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. pues yo ya a veces, solo machaco el aguacate, le echo limon,cilantro y sal y listo....buenisimooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. que rico el guacamole con nachos ñam, ñam.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado el guacamole, pero desde luego que tiene un aspecto muy apetecible!!

    Saludos!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Así que tenemos Mar y Patri que nunca han probado el guacamole? yo lo aconsejo con quesadillas o con totopos o nachos, una delia !!

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan del guacamole, pero tus fotos me invitan a comerlo.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario