MORTERUELO

Es un plato típico de Cuenca. Está hecho a base de cocer ciertos tipos de carnes a fuego lento durante muchas horas. Creo que lleva conejo, gallina, jamón, pan etc......

Nunca me he planteado hacerlo porque es laborioso y ya hay marcas que lo comercializan, así que ya no es tan difícil conseguirlo fuera de Cuenca, pero tal vez un día me ponga...

Éste es el morteruelo que probé en un restaurante de Cuenca, aunque no recuerdo el nombre, pero allí lo tienen en todos los restaurantes y bares.
Estaba buenísimo, aunque es un plato que no suele entrar por los ojos, sobre todo si no lo conoces.  Aquí os dejo una fotito.


Comentarios

  1. Esta plato no sólo se hace en Cuenca, también en Albacete, aunque no sé si variará algo la receta de un sitio a otro. Si quieres probar uno bueno, en "Nuestro Bar" de Albacete.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! lo apunto! A mi me gusta cocinar lo que voy viendo por donde viajo, soy de turismo tapero jaja, en semana santa fuimos a Cuenca y utilicé de referencia este ranking con los mejores bares de la zona http://goo.gl/Y9P53 altamente recomendable!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario