PULPO

Para hoy otra de las cosas que más me gustan, encima sano, poco calórico, rico en proteínas y sin prácticamente grasas, el pulpo !!


Lo que nunca he probado es a cocer yo misma el pulpo, por suerte lo hace mi padre que lo deja increíble, eso sí, con máquina industrial, pero lo cierto es que nunca, en ningún sitio he comido un pulpo tan bien cocido, tan blandito (pero sin estar baboso) como el que él cuece. Dice que en muchos sitios lo cuecen poco, por qué? pues porque al cocerlo, el pulpo suelta mucha cantidad de agua y mengua bastante, por eso, cuanto más lo cuecen, en restaurantes por ej, más pequeño se les queda y menos dinerito sacan por cada ración.


El caso es que a mi me gusta tal cuán lo hace él, que está perfecto, o eso o es amor de hija ;-DD


Ésta vez lo acompañé de puré de patata haciendo la forma de una patata cocida.




INGREDIENTES:

4 rodajas de pulpo cocido.
1 patata.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.
Agua.
Ajo en polvo.

PREPARACIÓN:

Cocer la patata en una cazuela de agua hirviendo sin pelarla. Depende del tamaño así las debemos cocer, si es más o menos pequeña la tenemos hecha en 20 minutos. Para comprobar se puede pinchar con un palillo y ver si está cocida por el interior.
Dejamos enfriar un poco, pelamos la patata y la trituramos con ayuda de un tenedos. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva, como una cucharada sopera, sal y un par de cucharadas de agua.
Moldeamos el puré de patata con dos cucharas para hacer la forma de una patata, si no te sale con las cucharas puedes hacerlo con las manos.
Colocamos la patata en una fuente junto con el pulpo.
En un recipiente ponemos perejil y aceite, mezclamos y se lo echamos por encima al pulpo y la patata.
Por último añadimos un poco de ajo en polvo.
El puré debería estar templado a la hora de comerlo, y el pulpo como se quiera, si se quiere caliente con meterlo 10 sg al micro antes de poner en la fuente es suficiente.

Comentarios

  1. Como me gusta el pulpo, y así tan sencillo más.
    Buenisimooooooooo.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. A estas horas devoraría ese precioso pinchito de pulpo... Mmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  3. El pulpo es una auténtica maravilla, me encanta!
    La presentación es super bonita!Pero una cosa no he entendido, el pulpo hay que cocerlo bastante entonces?
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que buena pinta tiene el pulpo... yo le pongo pimentón dulce y también está.... tremendo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    dices que tu padre cuece de maravilla el pulpo por la pinta no lo dudo pero por favor comparte el secreto pues a mi me queda o duro o baboso en espera de tu informacion te doy las gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Muy rica esta receta. La patata parece que está entera, tienes que agudizar la vista para ver que es puré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario