VIEIRA AL HORNO CON MEJILLONES

Hoy he preparado viera al horno, es una receta que mi madre hace muchas veces y que aprendí a hacre hace tiempo.

No sé si la receta es original de ella o se la dió alguien o copió de algún libro, pero lo que sí os puedo decir es que su sabor es impresionante.

LLeva un pelín de trabajo, porque tienes que estar picando bastante pequeñitos todos los ingredientes, pero merece y mucho la pena.

Tiene un sabor intenso, sabroso y con una vieira tienes más que suficiente porque llenan bastante.

Además la acompañé del vino Lealtanza Blanco. Todo un acierto, porque le iba perfectamente, un maridaje perfecto, os aconsejo ambas cosas y a continuación os dejo las fotos, la receta y la ficha técnica de Lealtanza Blanco.

Espero que os guste.



LEALTANZA BLANCO:

Atrévete a probarlo y te sorprenderá su sutil sabor afrutado y la potencia de una uva elegante que enfatiza las cualidades de la fruta. Fresco y agradable en boca, color amarillo pálido, con gran intensidad aromática especialmente de cítricos y fruta tropical.

NOTAS DE CATA

Aspecto: Color amarillo pálido con tonos verdes, y reflejos dorados.
Aroma: La mejor expresión de una uva elegante. Vino lleno de matices recordando a la fruta tropical y cítricos. Especialmente destaca el aroma a manzana verde. Encontramos ligeros aromas a minerales.
Sabor: Vino muy bien equilibrado, con acidez marcada, elegante, con mucha personalidad y sabor característico. Dulce, agradable y fresco en boca con notas de fruta tropical y herbáceos.

MARIDAJE

Todo tipo de ensaladas y pescados o mariscos que tengan cierto sabor. Es perfecto con todo lo que implica textura ligera, como la del pescado.
En días cálidos maridaría bien con una comida poco pesada.

Temperatura de servicio recomendada entre 6 y 8º C.



-------------------------------------------


INGREDIENTES: (para 4 vieiras)

4 vieiras con su concha.
1 cebolla y media.
2 dientes de ajo.
1 pimiento verde grande.
1 pimiento rojo grande.
20 mejillones.
1/2 vaso de vino.
1 huevo.
Pimienta.
Sal.
Pan rallado.
Aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Para los mejillones:

Ponemos los mejillones limpios con su concha en una cazuela. Lo ponemos a hervir, puedes poner un chorrito de agua, cuando se abran retiramos del fuego. Esperamos a que se enfríen, los sacamos de su concha y los cortamos en trozos pequeños.

Picar toda la verdura en trozos pequeños.

Ponemos en una sartén el aceite de oliva, aproximadamente 3/4 partes de un vaso de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento verde y rojo, dejamos que se vaya haciendo a fuego medio y removiendo de vez en cuando, cuando vaya reblandeciendo la verdura añadimos el ajo y seguimos haciendo.

Cortamos la vieira en trozos pequeños. Ahora os dejo una foto de las vieiras que compré yo que ya vienen limpias y listas para cocinar, fué sacarla de la cocha y picar.

Cuando la vedura se haya hecho por completo añadimos la vieira y los mejillones. Removemos.

Añadimos la sal, la pimienta y el vino blanco. Removemos, y cuando la vieira esté hecha, un par de min aproximadamente, retiramos del fuego.

Batimos el huevo como para hacer tortilla y lo añadimos a la sartén sin dejar de remover, para que ligue los ingredientes pero no se cuaje como si fuera una tortilla.

Rellenamos las conchas de la misma vieira y espolvoremos pan rallado por encima.

Ponemos el grill del horno y gratinamos, hasta que se dore un poco y teniendo cuidado porque el pan rallado se quema rápido en el horno.



Vieiras lmpias. Listas para cocinar: