2 TARTAS DE MANZANA AL ESTILO DE MI SUEGRA

Hoy 2 tartitas por el precio de una ;-DDD. Son al estilo de mi suegra, aunque en ésta ocasión no las hizo ella sino mi cuñada Cristina.

Fué un día que fuimos a comer a casa de mi suegra y ambas, tanto ella como mi cuñada, se habían puesto creativas e hicieron un montón de platos distintos para probar.

Las tartas de hoy son bastante parecidas, de hojaldre y manzana ambas, la única diferencia es que una lleva compota de manzana y la otra no, la otra lleva una capita de azúcar que después de pasar por el horno queda muy rico y crujiente, me recordana un poco a las galletas de princesa, aquellas que tenían forma de palmera o corazón y tenían azucar en pegotitos, pues así.

Las dos estaban muy ricas y son muy sencillitas. La primera es la que lleva la compota de manzana y la segunda la de azúcar.





INGREDIENTES:

6 manzanas.
5 cucharadas soperasd e azúcar.
Base de hojaldre.
1 chorro de cognac.
1 chorro de agua..

PREPARACIÓN:

Para las dos tartas extendemos el hojaldre, puede ser fresco o congelado y hacemos la forma que queramos, la tarta de la compota era rectangular y la de azúcar redonda. Hacemos unos bordecitos y la ponemos sobre papel de horno o aluminio.

Para la compota ponemos en un cazo un chorro de agua con 2 cucharadas soperas de azúcar. LLevamos a ebullición y vamos agragando 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos y añadimos el cognac, poemos a cocer a fuego suave durante unos 40 min. Si vemos que se empieza a pegar os e queda son agua le añadimos un poquito.

Añadimos la compota a la primera de las tartas y a continuación pelamos 2 manzanas y las cortamos en lonchitas y se las ponemos por encima.

Para la asegunda tarta añadimos también dos manzanas cortadas de la misma manera y 2 cucharadas soperas de azúcar por encima.

El horno lo tenemos precalentado a 175º, ponemos a hornear las tartas. Primero deberíamos poner la bandeja bajita para que se haga bien la parte del hojaldre por abajo, después lo poemos en la parte ás alta del horno para que se dore o tueste un poquito.

Comentarios

  1. No voy a elegir, me llevo un cachito de cada!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco eligo, las dos me parecen divinas !!!
    las tartas de manzana son de mis preferidas !!
    bss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta!, se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues las dos son estupendas, no te sobra una...??

    ResponderEliminar
  5. Llega el otoño y a todos nos está dando por recuperar clásicos de la cocina, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Que tartas más buenas,me encantan las de manzana en todas sus versiones así que me quedo con las dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sé cual elegir, jajaj, me llevo un cachito de cada. Enhorabuena a tu suegra y cuñada!

    Besitos caribeños,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario