TORTITAS DE SALMÓN AHUMADO Y PHILADELPHIA

Hace unas semanas estuve en un curso de tortitas que Annie impartió. Annie es una cocinera que sale o salía en Canal cocina y que hace unas cosas estupendas. De ella aprendí la receta de éstas tortitas que además acompañé de un vino que me mandó Laura de Bodegas Dominio de Tares, en concreto es un Albariño, LUSCO que creo que le iba genial a las tortitas saladas. Adjunto dirección con la ficha técnica de LUSCO
http://www.dominiodetares.com/web/archivos/27-01-09-14-32-27.pdf

La receta original de Annie es con crema agria y no Philadelphia, pero en el momento de hacerla no me quedaba crema agria. Deciros que los polvos para hacer la masa de tortitas o la crema agria se pueden encontrar en la tienda Taste of America.

A continuación os dejo las fotos y la receta de las tortitas saladas con salmón ahumado que aproveché a hacer para la familia un fín de semana que nos fuimos todos de casa rural.




INGREDIENTES: (pongo la receta original de Annie que también podéis ver en su perfil de Facebook "Annie recetas" o bien ver los resúmenes de sus talleres en mi blog en el apartado "Talleres Annie")

1 1/2 taza de Mississippi Belle Pancake Mix.
1 1/2 leche enterea.
2 huevos.
2 cuch de aceite.
1 bote de nta agria.
Salmón ahumado.
Eneldo.
Cebolla en polvo.

PREPARACIÓN:

Precalentar una plancha a temperatura media.
En un bol mezclar la leche, la mezcla de harinas, los huevos, una pizca de sal y un poco de cebolla en polvo. Batir bien.
En la plancha untamos un poco de aceite y echamos porciones de masa separadas entre sí, dejamos que se hagan por ambas caras y servimos acompañadas de una cucharada de nata agria y salmón ahumado. Decorar después con un poco de eneldo y si se quiere más cebolla en polvo.